Studio en Cuarentena


Desde un mes estamos en estado de alarma. Las escuelas están cerradas, está prohibido salir a la calle para contener el contagio del virus COVID19. Después de los primeros días de pánico y preocupación para esta situación nueva y complicada, poco a poco hemos reconstruido una rutina y una aparente normalidad.

Ayer aprovechamos el tiempo con Florencia para realizar una serie de retratos en estudio. Experimentamos un esquema de luz muy interesante que vi explicado por Alber Castro en un directo para Prophoto. Utilizando tres flashes y un fondo negro creamos unos efectos especiales para simular un cielo al atardecer.

Empezamos la sesión con un objetivo 135mm F2.8 manual que me regaló hace unos años mi cuñado Odino. Un lente muy nítido que permite separar las luces del fondo de las del sujeto.

Con un flash Godox apuntando a cámara con unos geles amarillos y rojos creamos el efecto del sol. Para que fuera más realistico en algunas fotos usamos un spray de agua para simular el efecto de las nubes.

Otro flash apunta hacía al fondo con un gel colorado para crear el efecto del cielo y dar profundidad a la imagen. Otro flash suavizado para el sujeto con un gel naranja completa el esquema general. Fuimos probando y modificando los parámetros, con buenos resultados también con un 85mm.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *