Retratos en Estudio: Flo y Leica Q


Hace tiempo que Florencia me pedía una sesión de retratos en estudio. Deseaba unas fotos al la “Newton”, lo cual no se muy bien que significa. Decidimos probar con un esquema de luces simple, compuesto por un par de soft box y un fondo negro. Disparando directamente en blanco y negro con la Leica Q.

Florencia es siempre una fuente de inspiración y tiene un estilo original y moderno. Enesta sesión combina un antiguo vestido de la abuela Pia con una camiseta moderna a cuadros.

Disparar en estudio con la Leica Q no es de lo más sencillo pero una vez encontrado el método el resultado es extraordinario en cuanto a nitidez y tono de la piel. El objetivo 28mm f1.7 es muy versátil sobre todo porque podemos utilizarlo también con un recorte de 35 o 50mm.

Las fotos casi no han requerido retoques, solo pequeños ajustes de luminosidad puntuales y pequeños detalles que han sido corregidos. La edición las he llevado a cabo en lightroom en unos 20 minutos.

Los archivos Jpeg de la Leica Q son ricos de detalles y en este caso no he necesitado recurrir a los Raws. Me gusta el contraste de esta cámara y disparando en blanco y negro directamente en cámara los resultados son excelentes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *