La manifestación del 20 Febrero en Benimaclet. Más de mil personas han participado para defender la Huerta y el derecho a participar en las decisiones del futuro del barrio. Todo nace desde la idea que los ciudadanos puedan tener voz en las decisiones que tienen que ver con el desarrollo urbanístico.
Desde muchos años las plataformas de asociaciones de vecinos del barrio se han hecho cargo de unas zonas abandonadas que hace 30 años fueron destinadas a ser terreno edificable en un PAI. Durante estos 30 años las zonas han quedado abandonadas y los vecinos han construido unos aparcamientos y una zona de huertos urabanos.
Ahora está en peligro una acequia (las canalizaciones de origen arabe que llevan agua a los huertos) y los vecinos se manifiestan para que esta se mantenga y al mismo tiempo se reduzca la cantidad de viviendas previstas en el plan urbanístico. Además los vecinos han realizado unas propuestas muy interesantes de mantener la relación de la ciudad con la Huerta.










La gente de benimaclet está muy participativa y las propuestas están en la mesa. Para un barrio que mantenga su historia y cultura, para una mejor calidad de vida. Una experiencia pionera en la participación de los ciudadanos y para que no sean solo los intereses de las inmobiliarias los que tengan peso en un Plan Urbanístico. ¡Agua Tierra y Libertad!








